sábado, febrero 02, 2008

El arte de Autero.

Autero es además de un biker de la isla de Tenerife y propietario de una HD Sportster, un magnífico ilustrador que gusta de realizar pin ups y dibujos con un característico "toque" de inocencia e infancia.

Se trata de dibujos sencillos, llenos de colorido, con un mensaje simple y por lo tanto muy claros y contundentes.

Huyendo de la complejidad que muestran otros dibujantes, Autero se decanta por un diseño simplista, con un mensaje muy claro y con sus personajes aislados de un entorno que nos distraiga.

Se puede observar la influencia de tipo latino, con calaveras y luchadores de tipo mexicano y pin ups al mas puro estilo de la west coast Californiana.

Regordetes y chaparros, los personajes que dibuja, resultan cómicos, con la excepción del "chuloplaya", magistral reproducción de característicos personajes que pululan por las playas y piscinas ibéricas.
Estos a su vez, se distancian de las mujeres ilustradas, las cuales no resultan cómicas, sino sexys, sin abandonar la inocencia de las primigenias de su tipo de los años previos a la gran guerra.




No os doy mas la paliza y os dejo disfrutar del trabajo de AUTERO.

NOTA:
Los trabajos de Autero están registrados y protegidos por la ley de protección intelectual y por lo tanto está prohibida su copia o reproducción total o parcial, sin permiso del autor.
Este blog y asociados, contamos con el permiso específico de Autero, que nos ha cedido los derechos para poder exponer su obra, de manera desinteresada, por lo cual le estamos sincera y profundamente agradecidos.

No hay comentarios: