viernes, enero 04, 2008

Tuneos, transformaciones, customizaciones...

Imagina que tienes la ocasión de crear algo único, exclusivo e inimitable. Te apasionan las motos sobre todas las cosas y sueñas con una moto que se adapte perfectamente a tu ergonomía, a tus gustos personales y al uso que le quieres dar y que sea una especie de complemento, de prolongación de tu estética.

Consigues una motocicleta de serie nueva o usada, o una usada que estaba al “gusto de su antiguo propietario”.
Es ahora cuando comienza el trabajo sin darte cuenta y a hurtadillas “por la puerta de atrás” de tu subconsciente.
Te imaginas esa moto que te gusta y que tienes con todos aquellos cambios que imaginas. La imaginación es libre y la creatividad muy adictiva.

Entonces casi sin darte cuenta comienzas a meter mano a tu montura y comienzas con los cambios mas básicos, que te satisfacen completamente. Pasas horas contemplando el trabajo hecho y el que queda aún por hacer en el proceso de cambiar tu moto normal por la moto de tus sueños.
La moto que te define como individuo, la que te caracteriza y te dará un status concreto, dentro del circulo de amigos a los que les mueve la misma afición.

Esto básicamente es la transformación de motos.

Si eres un quemadillo de las trazadas lo denominarás posiblemente “tunear tu moto”, si eres todavia mas quemado, salvaje y te gustan las formas puras y sin aditamentos de las japos de altas prestaciones te construirás tal vez una streetfighter.

Si por el contrario llevas toupé, una vieja chupa de cuero y el dobladillo de tus vaqueros hacia arriba, te vaticino que tus gustos tirarán mas hacia una bobber o una café racer.



Eres el mas rebelde y macarra de tu barrio, adoras el mundo de las bandas de motoristas y chuleas a los munipas siempre que puedes, las chopper, seguramente se adaptarán mas a tu estética.

Si eres el mas guarro de tu barrio, adoras la mugre, el óxido, la roña y texturas análogas una Rat, será la moto de tus sueños.



O si buscas la exclusividad, el glamour y que todo el mundo admire tu motocicleta semifuturista, te gastarás una pasta gansa y te fabricarás una High tech.



Y asi sucesivamente, existen cambios adaptados a los gustos de cada usuario. En el caso sobretodo de las customs, poseen un curioso inicio y un trasfondo historico que la mayoría ignora, pero que merece la pena ser conocido.

En mi caso particular, que se inclina sensiblemente hacia el custom y la old school, os confieso que nunca he tenido una moto sin transformar. Cuando las he comprado nuevas, he aprovechado el tiempo necesario para matricularlas para efectuarles sus primeros cambios básicos. Posteriormente, incluso he ganado algunos premios de transformación con alguna de ellas y me han publicado varias por su belleza y elaboración, en la que normalmente, he sido yo quien las ha diseñado y construido, salvo en aspectos que se me antojaban muy complicados, en los que he recurrido a buenos amigos y mejor profesionales, cada uno en su ramo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

doktor, desde mi humilde morada, he comenzado a transformar motos por que me lo pedia el alma, sin ser profesional y de forma artesnal, seria para mi un honor que viera mi pagina: www.derbidson.com y me diera su opinion de mis creaciones, gracias
german

Anónimo dijo...

hola ante todo decirte que he leido tu articulo y estoy deacuerdo hasta en las comas, te falto comentar algo que precisamente es lo que me pasa personalmente a mi te explico.
Soy un tio que he crecido y criado amando al custom gracias a la influencia de mi padre por desgracia mi situacion economica me inpide poder comprar ni siquiera un a moto de segunda mano que me sirba de base para poder empezar a customizar, me frustra de tal manera que no te puedes imaginar, trabajo el hierro y el acero inox de manera artesanal ,vale de mecanica quizas me falta bastante por aprender pero mi experiencia con el metal lo suple con creces, este es un mundo bastante cerrado he intentado colaborar con distintas personas pero nada, no se por que te cuento esto pero bueno tengo paciencia y espero algun dia poder cumplir mi sueño y el de mi viejo un saludo y perdon por la brasa !!

Doktor Jeckill dijo...

Ponte en contacto conmigo por telefono o via e-mail.
Veremos en lo que podemos ayudarte.