lunes, septiembre 24, 2007

29 de Septiembre, Bilbao.


29 sep 2007, 20:30
CRAZY HORSE Avda. Universidades, 5, Bilbao.

ROCKETPOCKETS y desde Santander LOS EGOISTAS

Los dj´s ARANTZA (Donostia) y BETO (Santander) harán que el R´n´R suene ALL NIGHT LONG!!!

La foto de la semana.

¿A que molo?


Preciosas curvas en mi ultimo viaje. (2500 kms para quitarle la carbonilla al escape).
En este caso, las curvas corresponden a la subida a los Lagos de Covadonga y la foto ha sido realizada por Lutxi y retocada por mi.

La HD Fat Boy. ¿Homenaje a la masacre?

Existe el mito sobre la Fat Boy que dice que esta motocicleta -lanzada al mercado en el año de 1990- fue creada como una respuesta políticamente incorrecta a la tremenda presión que ejercía por aquellos años (décadas de los 70 y 80), la expansión del custom japonés.



El concepto de marketing de la Company era crear una bella motocicleta, de líneas robustas y que enamorase al futuro propietario para no perder la hegemonía que aún poseían como fabricante custom mundial, pero que perdían seguidores por momentos.

Se trataba de un tributo “encubierto” al lanzamiento de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el 6 y 9 de Agosto de 1945 respectivamente.



Curiosamente, las coicidencias en el diseño de la motocicleta eran:


-Mismo color plateado que los bombarderos B-29 "Enola Gay" y "Bock's Car".

-Las bombas atómicas recibieron respectivamente los nombres de "Fat Man" y "Little Boy" .

-Sus llantas tienen el mismo diseño que las de estos bombarderos.


-Los motivos circulares que se observan en las llantas son del mismo diámetro que una bala calibre 45 ACP, concretamente, la misma que ocupaban las conocidas ametralladoras "Thompson", usadas por el ejército norteamericano en la II Guerra Mundial.

-En las dos bombas atómicas se grabaron siete discos dorados, precisamente, los mismos que tiene este modelo.


Mito o realidad, creo que existen suficientes datos y coincidencias para creer que la Harley Davidson Fat Boy, es un homenaje a aquellas bombas.

En aquellos tiempos existía una corriente harlysta anti oriental muy fuerte. Son de entonces los lemas “Recuerda Pearl Harbour”, “Motos de arroz”, “Prefiero ver a mi hermana en una casa de putas, que en una moto japonesa”, etc. Pero me parece un tanto excesivo y de un especial mal gusto, conmemorar aquellas dos masacres, en una moto de éxito.

domingo, septiembre 23, 2007

Operación Melocotón: Inaugurado "El bar del Predi"

Por fin se ha inaugurado EL BAR DEL PREDI.
Ni la lluvia, ni que se jodiese el grifo de la cerveza o el diferencial del extractor de humo, ni los sicarios municipales,ni la celebración simultanea de otras fiestas, han conseguido empañar el reencuentro de viejos colegas, una noche memorable y un pedo de primera.
Teneis el reportajillo completo en el foro "Old School Bikers".



Desde ahora. Podemos disfrutar de un nuevo biker bar en el centro de Madrid, en donde escuchar buena música, beber buenos zumos fermentados y jugar a dardos, futbolín y play Station 2.





De hecho, vamos a comenzar para quienes deseen retornar a las viejas costumbres y rutas barítimas de los jueves (y algunos viernes)y comenzaremos a quedar desde la próxima semana alrededor de las 21:00PM en este lugar para rular, tomar copas y asistir a fiestas y conciertos.


Quienes deseen asistir, no necesitan ni inscripción, ni listas, ni mierdas. Simplemente, se dejan caer por allí con su moto los jueves sobre las 21:00h y podrán encontrar al resto de parroquianos con ganas de cachondeo.

Evidentemente, el resto de dias tambien abre el predi y es una buena opción, dada la buena comunicación del lugar, ir a echar unas birras por la tarde-noche.

jueves, septiembre 20, 2007

La foto de la semana.

La foto de esta semana, creo que le va a gustar especialmente a Luis, de los Vándalos.
Es mi negraza llegando a las inmediaciones del Castillo Cátaro de Montségur.

Mi corazón latía con fuerza al aproximarme a una de las metas que me había impuesto en mi vida: Visitar las ruinas de este castillo a la puesta de sol.


Creo que la belleza de la propia foto, honra la de la propia escena y en contenido espiritual del lugar.

Aprovechando esta misma entrada, creo que puedo presentaros a la "Diosa de esta semana". Es nada mas y nada menos que la tia con el par de ovarios mas bien puestos que he conocido en muchísimo tiempo. Además tiene las tetas gordas, los ojos azules, acaba de cumplir 26 añitos y lo mas importante de todo: Me aguanta estoicamente en el "dia a dia".
Podría ser una digna rival para Ashley Massaro tanto en el cuadrilátero, como en esta sección.
Creo que es un buen momento para reconocer su inmensa valía, ahora que lleva una semana catastrófica: Se le han acabado las vacaciones, ha tenido algun que otro problemilla doméstico menor y se acaba de quedar sin carnet de conducir por 15 meses.
Un fuerte abrazo y mis zarpas sobre sus carnes al pivón de esta semana.

lunes, septiembre 17, 2007

Sabado 22: Inauguración del "Bar del Predi".

Tras ver como uno tras otro de los biker bar de Madrid, han ido cerrando sus puertas, en esta ocasión tenemos la grata sorpresa de lo contrario: Mi viejo amigo Alvaro, mas conocido como "El Predi", abre en la calle Pensamiento de Madrid, un nuevo local con el estilo característico del biker, el rollo vintage, reminiscencias de la ruta 66 y la música que tanto nos cuesta localizar en locales de las noches madrileñas.

Este sábado 22 de Septiembre, abre sus puertas con un grifo de cerveza fresquito (y por "la patilla" ) para los que queramos compartir este momento tan especial. Algunas sorpresas mas y mi cámara de fotos elaborando un reportaje del evento, complementarán una noche de viejas caras conocidas y una velada que esperamos que llegue a ser histórica algún dia.

¡¡No falteis, que pienso pasar lista!!

De vuelta al hormiguero.

Tras unas mas que merecidas (aunque cortas) semi-vacaciones, he regresado al hormiguero.
He disfrutado durante una semana de increibles vistas, geniales lugares y he sufrido en no pocos momentos, de la avaricia y la falta de honradez de los vampiros del turismo.

Un recorrido por el norte de España y el sur de Francia, sin utilizar apenas autopistas o autovias, parando en pequeños pueblos olvidados y visitando incluso el castillo de Montsegur. Lugar en donde acabó la historia de los Cátaros, pero en donde se inició su leyenda.

En breve os ire informando y adjuntando fotos, ya que ahora, debo retomar urgentemente el ritmo de trabajo para publicaciones y eventos bikers.


miércoles, septiembre 05, 2007

La foto de la semana.

¡¡Ya se nos olvidaba la foto de la semana!!

Normal, con tanta música, fiesta y pivones, es normal olvidarse de uno de los mas grandes stunt men que ha dado este país.
Bajito como un jockey de caballos de carreras, piloto oficial Ducati y un tio verdaderamente grande por dentro y por su buen saber hacer profesional, no podíamos hablar de otro que de EMILIO ZAMORA. Único y característico, que nos deleita con sus tremendas acrobacias sobre sus bellas monturas italianas.

La Diosa de la semana: Ashley Massaro

Para los que os gustan "peleonas" y para los que no les gustan las barbies insustanciales, hemos buscado para vosotros a un pivón nacido el 26 de Mayo de 1979 y que es nada mas y nada menos que una luchadora profesional de la WWE norteamericana.

Reparte leña como pocas, pero también levanta pasiones como pocas. Tanto es así que he sido una de las nuevas revelaciones de la revista Playboy para este año pasado.
Los motivos, son mas que evidentes: Un físico espectacular, unos músculos y piel firmes y... (seguro que suaves) una cara de niña traviesa a la que no habría huevos a dejar sola en una cristalería.

El nombre de la criatura es Ashley Massaro. En internet podéis encontrar numerosos vínculos y vídeos sobre ella e incluso, si sois hábiles, encontrar como hice yo, su space personal.

Desde aquí propongo fundar su club de fans en España.

martes, septiembre 04, 2007

Concentración Talavera & 1º Custom Show. 6-7 Octubre


Aniversario de Biker´s House en Martos (Jaén)

Un amiguete nos informa de esta fiesta de aniversario que pinta muy bien:

Verano musical.

Me complace ver como los grupos musicales que no salen en las grandes televisiones, grandes medios y que no fichan con las grandes discográficas, gozan de una muy buena salud.

Desde hechos como el memorable concierto que nos ofreció Javier Arias en el teatro Calderón-Hagen Dazs de Madrid dentro de los actos de conmemoración del 30 aniversario de la muerte del "Rey", en la que este leonés de mas de 2mts de altura y una voz portentosa, nos puso los pelos de punta a los que echamos de menos una música y un modo de vida, que no volverá a ser igual. Aún asi, la ejecución musical de Javier Arias sobre el escenario homenajeando al desaparecido Elvis Presley, nos hace pensar, que el Rey, descansa tranquilo en su tumba, sabiendo que posee un digno relevo.
JAVIER "EL REY" ARIAS:


Igualmente me alegro enormemente de que amigos como Rocket Pockets, con la voz de Gema al frente, este verano hayan hecho el sueño de grabar su primer disco una realidad palpable. Les felicito y animo a seguir.
ROCKET POCKETS:


Los que siguen dando caña, son otros colegas que van ya a por su segundo disco. Los 14- 30, que en breve se lanzan a por su segundo proyecto musical, del que estamos ansiosos por disfrutar los que les seguimos a diario.

14-30:





¿De la Fever Band que os puedo contar? Estos rockeros cordobeses continuan arrasando allá por donde van y obligan a quienes escuchan su musica a mover los pies como si del jodido flautista de Hammelin se tratasen. ¿Para cuando cojones grabarán un disco en condiciones y saltan hacia los grandes medios?





FEVER BAND:








Los Rodeos, desde La Roda, continúan modesta, pero firmemente con sus participaciones en concentras, conciertos y fiestas. Queda mucho camino por recorrer, pero el paso firme y seguro, les dirigen hacia un buen destino.









LOS RODEOS:







Los Beerbellys arrasan como la Fever en concentraciones y festivales. Con una calidad e imagen indiscutible, estos bikers que tocan el mejor Rock & roll, siguen dando caña y descansando apenas entre actuación y actuación.









BEERBELLYS:








Otros grupos consolidados, como Red House, que hacen que una concentración de motos pase a un segundo plano tras el concepto de concierto











RED HOUSE:







Algunos mas, como Imperial Surfers, The rooders,Durango Express o Moonstones, han sido algunos de los gustazos que nos hemos pegado este verano.






DURANGO EXPRESS:








THE ROODERS:





IMPERIAL SURFERS:



MOONSTONES:


CHICK TONES:


SILVERTONES:

Respeto y ley

Domingo 2 de Septiembre. En una calurosa tarde en Chinchón.

Varios viandantes nos avisan de que un "Power Ranger" municipal está multando nuestras motos.
Cuatro inocentes motocicletas estacionadas bajo una placa de estacionamiento limitado y en el lugar donde menos estorban.

Al llegar nosotros, el guindilla huye despavorido al interior del vehiculo policial y se encierra en el para cumplimentar su boletin de denuncia. Malos modos, prepotencia, groseria y otra rápida huida hacia el ayuntamiento, que se encuentra a escasos metros del lugar.


El menda ha dejado su coche (El que todos pagamos) de esta guisa:
El caso es que no lo vi cojear, ni necesitar de medios auxiliares que ayudasen a su movilidad. ¿Por que entonces y si tan ofendido se ha sentido por aparcar nosotros en una zona limitada a 15 minutos unas motos, él aparca un enorme todoterreno en la única plaza limitada para minusválidos de la zona?

Predicar con el ejemplo quedó ya anticuado. Estamos de nuevo en una república bananera en la que se palpa el estado policial y los abusos institucionales están al orden del dia.