martes, noviembre 20, 2007

Nuevos radares móviles de la JoDT.



La DGT ha comprado unos 800 radares móviles modelo Citroen C3, C4 y C5. y la Picasso (estos son sólo coches patrulla), así que ojito cuando veáis un coche con la puerta trasera izquierda deformada , va un radar (ver foto).
Tambien se comenta que este mismo tipo de "tuneo" lo están instalando en algunos guardarraíles (No ponen la puta chapita, pero se gastan mas de cinco kilos en estas mierdas)aunque aún no he visto ninguno en persona (Solo en fotos). Comentan que en Madrid hay un par de ellos. Uno en la salida de Odonell y otro en la Ctra de Andalucía a la altura de Getafe.

OTRO AVISO:
El radar de la Guardia Civil modifica su baremo y comienza a multar a los conductores que circulen a más de 133 km/h. en autopistas. Hasta ahora el radar saltaba a 141 Km./h.
La DGT ha enviado a todas las agrupaciones de la Guardia Civil una nueva tabla de infracciones y sanciones, en la que se ordena a los responsables del radar ajustar sus mediciones.
Circular a una velocidad entre 133 y 152 Km./h en autopistas no supondrá retirada de puntos del carné, pero se considerará una infracción grave y se penaliza con multas que oscilan entre los 100 y los 120 euros, según el tipo de vehículo. La cantidad más elevada está prevista para aquellos que superen los 3.500 kilos de peso o transporten a más de nueve viajeros.

Los puntos en autopistas se perderán a partir de los 153 km/h. En carreteras de zonas urbanas, con límite de 50 km/h, se descontarán a partir de los 71 km/h.

Para que te quiten 6 puntos del carné tienes que circular a más de 199 km/h en autopistas y los 91 km/h. en las carreteras limitadas a 50 km/h.

Incluso ojo a esto último porque creo que ya contemplan desde este mes, penas de cárcel para los "peligrosos infractores".

No hay comentarios: