jueves, noviembre 08, 2007



La AMM considera que es inadmisible que el Estado escatime el dinero necesario para proteger con Sistemas de Protección para Motoristas (SPM’s) la totalidad de los guardarrailes de la red de carreteras de Espana, especialmente en un momento como el actual, en el que hay un fuerte superávit presupuestario.

Todo ello a pesar de los avances que estamos obteniendo y de la cada vez mayor colaboración con distintas Administraciones.

Un Estado de Derecho, tiene como principal objetivo la protección de la vida de sus ciudadanos, de ahí que se hace absolutamente intolerable que no cumpla con dicha función cuando existen la técnica y los recursos económicos para garantizar dicha protección. Los SPM salvan vidas de motoristas y la Administración no puede retrasar su colocación en nuestras carreteras ni un día más.

Por ello, mientras no se produzca un cambio importante en esta situación, iremos a la manifestación prevista para el 10 de noviembre en Madrid, con las siguientes reivindicaciones:

1s- Al Gobierno Central y las CC.AA:
La aprobación urgente de un presupuesto extraordinario en sus respectivos marcos competenciales, para la inmediata y urgente protección de los guardarraíles en la totalidad de la red de carreteras de Espana.

2s- Al Gobierno Central y al Parlamento:
La modificación de la normativa reguladora de las barreras metálicas de seguridad (BMS), popularmente conocidas como guardarraíles, con el fin de obligar, a todas las Administraciones competentes en materia de carreteras, a instalar SPM’s en todas las BMS, sean de nueva instalación o de red ya instalada.


Si necesitan cualquier valoración el día de la manifestación, gustosamente podremos ofrecérsela a través de los siguientes responsables de la Asociación:

Juan Soroa (Vicepresidente): 607 366 799

Fernando Sanz (Coordinador Dto. Comunicación): 600 585 200

Juan Carlos Toribio: (Director del Departamento de Seguridad Vial): 678 224 375



NOTA: LA AMM ES LA PRIMERA ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE MOTOS EN ESPANA, CON MAS DE 17.000 MOTORISTAS ASOCIADOS Y ESTA CONSIDERADA POR LAS DIFERENTES ADMINISTRACIONES PUBLICAS COMO PRINCIPAL INTERLOCUTOR PARA NEGOCIAR ASUNTOS RELACIONADOS CON NUESTRA SEGURIDAD VIAL

No hay comentarios: